La desnutrición crónica infantil es un problema multicausal que podemos prevenir, por eso, garantizar los accesos a los cuidados básicos y de salud en los 1.000 primeros días de vida de tu bebé es fundamental, así podrá crecer sano y desarrollarse adecuadamente.
Aquí te contamos los principales efectos de la DCI:





La desnutrición crónica infantil no solo se trata de carencia de alimentos, es una problemática multicausal resultado de hábitos alimenticios inadecuados, de limitado acceso a servicios de salud, de prácticas de cuidado inapropiadas, de entornos insalubres y es totalmente prevenible. Protejamos hoy el presente de los niños para asegurar su futuro.
La DCI es un problema que se puede prevenir garantizando a las madres y a los niños acceso a una alimentación saludable, salud, agua potable y saneamiento.
El GAD Municipal de Cumandá está presente por el futuro de los niñas y niñas de nuestro cantón trabajando junto a Fundación REDNI en los proyectos de prevención de la desnutrición crónica infantil, con enfoque en los 1000 primeros días de vida.
¡Proteger la primera infancia debe ser un compromiso de todos!
¡Hoy es nuestro turno! el turno de cuidar las emociones de nuestros niños y niñas y ayudarlos a crecer sanos. Es el momento de estar presentes por su futuro, porque vencer la desnutrición crónica infantil, ¡es posible!
REDNI #RedNutriciónInfantil
EstarPresentesPorSuFuturo
1000PrimerosDías #EcuadorSinDesnutrición
AcabemosConLaDCI
Facebook: @fundacionredni
Twitter: @REDNI_EC
Instagram: @redni_ec
#TrabajandoPorTiCumandá#ElianaMedinaAlcaldesa#PrincesaDeChimborazo