En este momento estás viendo CONVENIO REDNI Y GAD MUNICIPAL CUMANDÁ

CONVENIO REDNI Y GAD MUNICIPAL CUMANDÁ

  • Autor de la entrada:

“Presentes por su futuro» es la campaña de Fundación REDNI que busca generar conciencia sobre la desnutrición crónica infantil en el Ecuador y sensibilizar a la población sobre la importancia de actuar hoy, para asegurar un mejor futuro, no solo para los niños, sino para toda la sociedad. Súmate en www.redni.org

La desnutrición crónica infantil no solo se trata de carencia de alimentos, es una problemática multicausal resultado de hábitos alimenticios inadecuados, de limitado acceso a servicios de salud, de prácticas de cuidado inapropiadas, de entornos insalubres y es totalmente prevenible. Protejamos hoy el presente de los niños para asegurar su futuro.

La realidad del país es alarmante en cuanto a la desnutrición crónica infantil (DCI) y es importante conocer que los niños de nuestra provincia también se ven afectados por este mal. En la actualidad el 39.38 de niños menores de 2 años de la provincia de Chimborazo la padece.

La DCI es un problema que se puede prevenir garantizando a las madres y a los niños acceso a una alimentación saludable, salud, agua potable y saneamiento.

En la actualidad Fundación REDNI impulsa 7 proyectos de atención integral a más de 600 madres gestantes y niños menores de 2 años en varias provincias del país, brindándoles acompañamiento, asesoría médica y asistencia alimentaria.

El GAD Municipal de Cumandá está presente por el futuro de los niñas y niñas de nuestro cantón trabajando junto a Fundación REDNI en los proyectos de prevención de la desnutrición crónica infantil, con enfoque en los 1000 primeros días de vida.

¡Proteger la primera infancia debe ser un compromiso de todos!

¡Hoy es nuestro turno! el turno de cuidar las emociones de nuestros niños y niñas y ayudarlos a crecer sanos. Es el momento de estar presentes por su futuro, porque vencer la desnutrición crónica infantil, ¡es posible!

Facebook: @fundacionredni

Twitter: @REDNI_EC

Instagram: @redni_ec

#TrabajandoPorTiCumandá#ElianaMedinaAlcaldesa#PrincesaDeChimborazo

NUESTRAS



Facebook


Instagram


Youtube